El Instituto Especial Niño Jesús pasó a ser Escuela Pública Provincial

En un emocionante acto, el Instituto Especial Niño Jesús pasó a ser escuela pública provincial.
Tras la firma del decreto el pasado lunes, la comunidad educativa celebró la estatización del centro educativo ubicado en el barrio René Favaloro de Colonia Caroya.
 ️La vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Paola Nanini; el Intendente Gustavo Brandán, el Secretario de Gobierno, Arq. Adrián Zanier y demás funcionarios municipales acompañaron el acto entregando el reconocimiento de “La llave de la ciudad” a integrantes de la Rueda Rotaria y del Rotary Club, quienes hace 42 años tuvieron la idea de crear una escuela especial y la materializaron con la ayuda del municipio y del Gobierno provincial, que aportó los sueldos de docentes.
 A la anfitriona, Directora Gabriela Cragnolini, se le entregaron las copias del Decreto y además se descubrió una placa recordando esta importante fecha.
Este es uno de los días más felices de mi gestión. No podía irme sin cumplir esta promesa que en su momento le hicimos a Nelly Hansen y a Alicia Cadamuro de hacer hasta lo imposible para que el Niño Jesús sea una escuela pública y eso significa que siempre va a existir porque el Estado se va a hacer cargo de su funcionamiento”, dijo emocionado el Intendente en el discurso.