El Mejor lugar para INVERTIR

PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO

COLONIA CAROYA

El Parque Industrial de Colonia Caroya

Con importantes beneficios impositivos y en materia de infraestructura, la Municipalidad de Colonia Caroya tiene abierta la convocatoria a empresas interesadas en radicarse en el
Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad.
El mismo está ubicado en el kilómetro 747 de la Ruta Nacional 9, un sitio estratégico en el acceso a todo el norte de Córdoba y a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Ambrosio Taravella y de la ciudad de Córdoba, mediante autovía.
El Parque Industrial y Tecnológico cuenta con 53 lotes disponibles. Los del rubro tecnológico son de 600m2 en promedio y los destinados a industrias, de 1.600 m2.

Consultas: Ing. Ana Lourdes Moreno Cel. 351 6213708

A su vez, el Régimen de Beneficios Especiales para fomentar radicaciones alcanza a todos aquellos emprendimientos industriales, comerciales y/o tecnológicos, que se instalen en la zona señalada y generen, en forma permanente, un mínimo de 10 puestos de trabajo.
Los beneficios se otorgarán por el plazo de hasta 10 años, desde la habilitación definitiva e inicio de la actividad por parte de cada emprendimiento e incluyen:

  • TASA DE SERVICIOS A LA PROPIEDAD: Hasta el 100%
  • TASA COMERCIAL: Hasta el 100%
  • CONTRIBUCIÓN SOBRE INSP. ELECTRICA: Hasta el 100%
  • TASAS ADMINISTRATIVAS: Hasta el 100%
  • CONTRIBUCIÓN SOBRE LAS OBRAS: Hasta el 100%.

Además, esos nuevos emprendimientos podrán descontar del precio de venta del inmueble los aportes económicos necesarios para obras de infraestructura básica, tales como energía eléctrica, agua potable, gas natural y conectividad.
Los beneficios deberán ser previamente aprobados por la Comisión del Ente promotor del Parque Industrial Municipal.
El Parque Industrial tiene como eje el predio de Puerto Caroya, cuyos salones existentes serán remodelados en su totalidad. En paralelo se desarrollará toda la infraestructura de servicios.

La presentación formal de este espacio para radicación de industrias se concretó a mediados de 2020, en un acto encabezado por el intendente Gustavo Brandán y el ministro de Industria, Minería y Comercio del Gobierno de Córdoba, Roberto Avalle.
En el predio ya están funcionando las empresas LAC y Recuperar.