Bicis publicas

bicis publicas colonia caroya

Centro Estadístico Colonia Caroya

El Centro Estadístico de Colonia Caroya depende del Área de Planificación Estratégica de la Municipalidad y tiene por objeto diseñar y coordinar la producción de datos estadísticos sobre las condiciones de vida la población de la ciudad, a los fines de brindar información rigurosa que permita a los distintos actores de la comunidad diseñar políticas y proyectos. De esa manera se promueve y potencia la toma de decisiones de forma eficaz, eficiente e integral.

Encuesta Cuatrimestral de Hogares – ECH

La Encuesta Cuatrimestral de Hogares es el primer instrumento sistemático de recolección de información sobre aspectos de la calidad de vida de vecinos/as y hogares de Colonia Caroya.
Esta herramienta de recolección fue elaborada a partir de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) construida y validada por INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).
Los datos individuales son confidenciales y se encuentran resguardados por la norma relativa al secreto estadístico (Ley Nacional N° 17.622), por lo que los resultados se encuentran referidos a la ciudad en general, agrupados.

Información Clave

¿Qué es la Encuesta Cuatrimestral de Hogares de Colonia Caroya?
Es un relevamiento público que indaga sobre las condiciones de vida en los hogares y de los vecinos de Colonia Caroya. Posee una finalidad estadística y de gestión
¿Para qué sirve la encuesta?
La información recolectada en la encuesta permite conocer más sobre la calidad de vida, las necesidades y preferencias de los vecinos de Colonia Caroya, lo cual permite orientar mejor las políticas públicas y poder realizar una evaluación de las mismas. A su vez, permite brindar información a la comunidad para que sus instituciones y actores puedan tomar decisiones sobre sus proyectos y acciones
¿Por qué es importante responder?
Cada respuesta es muy importante porque permite que la muestra aleatoria de vecinos que realizamos efectivamente represente a la ciudad. De esta manera, con las respuestas conscientes y comprometidas de la comunidad de consigue recolectar información rigurosa y precisa.
¿Quiénes responden?
Responden todas las personas mayores de cuyo domicilio esté asentado en la Ciudad de Colonia Caroya.
¿Cómo se realiza el sorteo?
El sorteo se realiza de manera aleatoria sobre el último padrón válido de electores de la ciudad.
¿Cada cuánto se realiza?
La encuesta se realiza de manera cuatrimestral entre los meses de marzo y diciembre. El relevamiento para los informes es permanente, durante todo el año, por lo que la visita puede ser de lunes a sábados, dentro de este período.
¿Cómo y cuándo el encuestador visita tu hogar?
Los encuestadores pueden visitar tu hogar de lunes a sábados de 8 a 19:30 hs. En caso de no encontrar al vecino en casa debe volver a intentar hasta tres veces para conseguir una respuesta.
¿Cómo se identifica al encuestador?
Cada encuestador posee una tarjeta de identificación con su nombre completo, fotografía, DNI y un código QR que permite verificar la identidad del mismo en la página de la Municipalidad de Colonia Caroya. Además, visten un chaleco oficial de la Municipalidad de color celeste con el escudo de la Municipalidad.
¿Cómo se responde la encuesta?
La encuesta está dividida en tres secciones, una primera sección que pregunta sobre las características y necesidades del hogar. Una segunda que indaga sobre las características y preferencias del respondiente del hogar sorteado y una tercera sección en la que se consultan algunas características de los demás miembros del hogar como condiciones de educación y trabajo entre otras. Los datos individuales son confidenciales y se encuentran resguardados por la norma relativa al secreto estadístico (Ley Nacional N° 17.622), por lo que los resultados se encuentran referidos a la ciudad en general, agrupados.
¿A cuántas personas se entrevista?
Se entrevista a 600 respondientes individuales por cuatrimestre, los cuales ofrecen información sobre 600 hogares y 2400 vecinos de Colonia Caroya aproximadamente.
Para contactarse con Planificación Estratégica
Lunes a viernes de 6:30 a 13:30 hs - Teléfono fijo: 03525 461133 e-mail: caroyaplanifica@gmail.com