La Intendente Paola Nanini brindó su discurso en la apertura de sesiones

En la noche de este jueves, la Intendente Municipal de Colonia Caroya Paola Nanini abrió el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.
El acto se hizo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
En su discurso hizo eje en obra pública, descentralización administrativa y el trabajo regional.
Agradeció la presencia de sus pares de Jesús María, Federico Zárate; de Sinsacate, Carlos Ciprián; y de Colonia Vicente Agüero, Nilda Lauret, con quienes integra el Ente Regional para avanzar en acciones conjuntas para beneficio de la comunidad.

Paola Nanini repasó las principales acciones que viene desarrollando en los primeros 137 días de su gestión y dio a conocer las líneas de trabajo que desarrollará a lo largo del año. Agradeció el trabajo de muchas instituciones y organizaciones que estuvieron el día de la tormenta del pasado jueves 8: “Hace algunos días en Colonia Caroya sufrió la tormenta más grande y dañina que se recuerde. Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas personales, pero quedó en claro el esfuerzo, el trabajo mancomunado y la solidaridad de los vecinos, del personal municipal, de Defensa Civil, de Bomberos, del Etac, de la Cooperativa de Servicios Públicos y de los intendentes y jefes comunales vecinos para actuar con celeridad y eficiencia, para solucionar todos los problemas ocasionados en menos de tres días. Quiero remarcar en especial la solidaridad nunca antes vista”.
También hizo un análisis de la realidad económica y política del país.

“Estamos transitando momentos difíciles, de mucha incertidumbre, de discursos violentos. Es una realidad de la que no somos ajenos. Son tiempos en el que el federalismo está en juego y es allí donde los intendentes y gobernadores debemos redoblar nuestro esfuerzo para defender lo que es nuestro y lo que nos corresponde. Es indispensable no perder la capacidad de diálogo y buscar acuerdos. Necesitamos encontrar la concordia, y entender que podemos pensar diferentes y a la vez ser parte de una misma comunidad”.



Obras Públicas.

En su discurso destacó la obra pública como eje de este primer año de gobierno.
Estableció como meta mínima hacer 50 cuadras de cordón cuneta y anunció que la próxima obra, en calles 30 y 31, será poniendo en marcha la hormigonera propia, instalada en el Corralón Municipal.
Asimismo continuará la obra de mejoramiento de veredas de la Av. San Martín en conjunto con otras instituciones para seguir el plan de Centro Comercial a Cielo Abierto. También anunció que en pocos días se entregarán las 24 viviendas construidas desde el programa municipal “Terra Nostra” y el provincial “Vivienda Semilla”. Sobre la obra de cloacas dijo: “Son obras lentas, difíciles, que generan molestias, pero no vamos a dejar de hacerlas. Tenemos que pensar en el futuro. La planta de tratamiento está terminada. Le pido a los Centros Vecinales que nos ayuden a avanzar con cloacas domiciliarias con la mayor celeridad posible”.



Por otra parte, seguirá gestionando la segunda etapa del plan maestro de desagües, que comprende la construcción de un segundo canal derivador de agua desde la zona urbana hacia la zona rural Norte. Será en calle 26.
Afirmó que con recursos propios seguirá la obra del Dispensario del Lote XI, que actualmente tiene un 40 por ciento de avance. Paola Nanini presentó el nuevo centro cívico que funciona en calle Italia, frente a Plaza Nicolás Avellaneda.

“Avanzamos con la política de descentralización y accesibilidad para hacer más fácil a los vecinos la realización de trámites para cumplir con sus obligaciones. Por eso en el mes de marzo inauguraremos la nueva sede del Centro Cívico, para que en un mismo edificio puedan realizar de una vez todos los trámites necesarios y así ganar en comodidad y no perder tiempo. En abril pondremos en marcha la Sede Malabrigo, para que los vecinos del lugar puedan tener cerca una oficina para el pago de impuestos, y la atención de las demás reparticiones municipales incluido el Registro Civil”.
Anunció la creación del Área de Salud Mental y la subsecretaría de Educación, que ahora estará más comprometida con la gestión en las escuelas, en especial el mantenimiento de los edificios.
También anunció la gestión de un polideportivo para el sector Oeste, la refuncionalización del Complejo Automovilístico Valentín Lauret y más servicios para el Parque Industrial.



Seguridad.

“El 1 de febrero, nuestro gobernador Martín Llaryora en la apertura legislativa hizo hincapié en la necesidad de que los municipios no miren hacia otro lado y se comprometan en la lucha contra el delito. Mañana, personalmente, iré al Concejo Deliberante para presentar el proyecto de ordenanza para que la Municipalidad de Colonia Caroya adhiera a la participación en el programa de Seguridad Ciudadana, acompañando la tarea que ya vienen haciendo la Policía de la Provincia y demás fuerzas de seguridad, con la creación de la Policía Municipal, siendo uno de los primeros municipios en tomar esta decisión. Sumaremos un móvil para Seguridad Ciudadana y ampliaremos el número de cámaras en la vía pública que hoy son 23, ubicadas en lugares estratégicos para seguridad de los vecinos”.

Cierre.

La Intendente destacó, sobre el final, el sentido de pertenencia de la comunidad.
“A los caroyenses nunca en la historia nos frenó ninguna crisis. Y hace nueve años establecimos un nuevo modelo de gestión basado en el progreso, la producción y la inclusión. Seguiremos haciendo obras que le cambien la vida a nuestros vecinos cuidando religiosamente cada centavo para seguir haciendo una Colonia Caroya innovadora y pujante”.