Más tecnología para la actividad productiva

La Municipalidad de Colonia Caroya presentó esta mañana a autoridades del Ministerio de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba un nuevo sistema que se está implementando en nuestra ciudad para controlar las máquinas pulverizadoras.

Con la empresa de seguimiento satelital Pressa S.A., encargada del aspecto técnico del plan, se mostró el proceso en el que se hace el rastreo virtual de las fumigadoras no solo en el momento de la aplicación, sino en todos sus movimientos por las calles de la ciudad e incluso si sale fuera del ejido.

Asimismo, el control se complementa con la presencia de un inspector en el momento previo al uso de herbicidas para constatar que se use lo indicado en la receta, y en la aplicación para garantizar que las condiciones del tiempo y del entorno estén aptas para una fumigación.

El Director de Control y Fiscalización de la provincia, Gustavo Balbi, acompañó la presentación y se mostró satisfecho por la implementación de una nueva herramienta tecnológica en el trabajo de los productores, ya que el sistema también ofrece datos estadísticos a quien maneja la máquina.

Cabe recordar que el Gobierno de Córdoba ya viene aplicando el uso de recetas fitosanitarias digitales que permite establecer el uso responsable de fitosanitarios respecto de la ley en cuando a clases toxicológicas, distancias permitidas, y condiciones meteorológicas de aplicación.